martes, 12 de febrero de 2008

Aunque el Mundo Entero se Apague, no Habrá Oscuridad si Tú Sigues Brillando

En esta edición de Reflexiones y Sabiduría te traigo otra historia, llena de esperanza y sabiduría que le dará más paz a tu vida...

La Serpiente y la Luciérnaga

Cuenta una fábula que en cierta ocasión una serpiente empezó a perseguir a una luciérnaga; ésta huía muy rápido y llena de miedo de la feroz depredadora, pero la serpiente no pensaba desistir en su intento de alcanzarla.

La luciérnaga pudo huir durante el primer día, pero la serpiente no desistía, dos días y nada, al tercer día, ya sin fuerzas, la luciérnaga detuvo su agitado vuelo y le dijo a la serpiente:

¿Puedo hacerte tres preguntas?

- No acostumbro conceder deseos a nadie, pero como te voy a devorar, puedes preguntar... respondió la serpiente.

Entonces dime:

¿Pertenezco a tu cadena alimenticia?

¡No! - Contestó la serpiente.

¿Yo te hice algún mal?

¡No! - Volvió a responder su cazadora.

Entonces - ¿Por qué quieres acabar conmigo?

¡Porque no soporto verte brillar!, fue la última respuesta de la serpiente.

Muchos de nosotros nos hemos visto envueltos en situaciones donde nos preguntamos:
¿Por qué me pasa esto si yo no he hecho nada malo?

Sencillo... porque hay algunos/as que no soportan verte brillar.

La envidia es uno de los peores sentimientos que podemos tener.

El hecho de que envidien tus logros, tu éxito, etc. ¡que envidien verte brillar! te va a afectar en más de una ocasión, pero cuando esto pase, ¡no dejes de brillar!, continúa siendo tu mismo/a, sigue dando lo mejor de ti, sigue haciendo lo mejor, no permitas que te lastimen, no permitas que te hieran... ¡sigue brillando y no podrán tocarte!, porque tu luz seguirá intacta, porque siempre habrá quien te apoye, porque tu huella permanecerá, porque el recuerdo de lo que fuiste e hiciste quedará, ¡pase lo que pase! Simplemente, no aceptes los "regalos" que no te gusten.

****************************************************************
Mi Reflexión

¿Te has topado con alguna situación así? en la que alguien te hace daño, te molesta, te humilla, simplemente porque eres como eres, porque brillas, porque eres diferente al resto?
La vida está llena de serpientes que aborrecen el brillo de los demás, personas infelizmente envidiosas que te "van a dar caza" por el simple capricho de hacerte daño, de intentar destruirte. Pero depende de ti, dejarte cazar o seguir brillando.
Si murumar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes -- Jacinto Benavente
El mundo sólo se ríe de lo que no puede entender, los mediocres se burlan de aquellos a quienes no pueden imitar. No dejes de brillar, por el amor de Dios sigue brillando. No importa quién te acose y quiera hacerte daño, sigue brillando, que tu luz inspire a otros a brillar, que tus ganas de seguir brillando inspiren a otros a no parar de luchar.
Un gran problema es que pocas veces alguien se te presentará como una serpiente para devorarte, el la mayor parte de los casos, aparecerá alguien que como "amigo" hace críticas "destructivas" sobre tu manera de ser del estilo: no seas aburrido... si eres así, esa chica nunca te va a prestar atención... ya estás grande para serguir pensando así... de algo te vas a morir así que toma-fuma nomás... eres demasiado serio... etc. y posiblemente le hagas caso pues inconscientemente buscas ser recíproco/a, si te dieron un consejo "tan desinteresadamente" procuras hacerle caso.
No temas ser diferente, no traiciones tu individualidad imitando a alguien más para agradarle, no te traiciones haciendo cosas que no debes sólo para encajar en un grupo o por no ser "aburrido". Cualquiera puede dejarse llevar, sólo los valientes se atreven a desafiar a la manada e ir en contra de la corriente, sólo los bravos de corazón pueden enfrentarse a un sistema mediocre y torcido y vencer.
Hay tanta gente buena en el mundo que bastaría un segundo para borrar todo el mal -- Alberto Plaza
Recuerda que siempre habrá alguien, aunque sea una persona que se vea beneficiada por tu brillo, recuerda que para alguien puedes ser toda la luz que tenga en la oscuridad del bosque de su vida. No dejes de brillar.
Resumen: Siempre habrá alguien que te envidie y quiera hacerte daño porque no puede ser como tú, siempre habrá alguien que necesite la luz que tú irradias. Tú decides si le das gusto a aquel que quiere destruir tu alma y dejas de brillar o si eres quien siempre debiste ser y así beneficias a los que están a tu alrededor.
----
Por favor deja tus comentarios acerca de la publicación de hoy, sólo ve hasta abajo de mi nombre y haz clic en "COMENTARIOS" luego sigue las instrucciones.
Espero que esta corta reflexión te inspire a seguir brillando, yo voy a seguir...
Tu compañero en el camino de la sabiduría,
Carlos Juez
PD: Siempre habrá alguien que admire tu brillo con especial aprecio, cariño y gratitud, brilla, sigue brillando y créeme que yo seré el primero en admirarlo.

Recibe GRATIS Actualizaciones de este Blog