Hola estimad@ lector,
La corta historia del día de hoy en "Reflexiones y Sabiduría" pretende mostrarte que aunque sientas en ocasiones que te encuentras en un callejón sin salida, siempre y cada vez existe una oportunidad que, aunque no se "ve" muy claramente al principio, siempre estuvo ahí, sólo hacía falta algo de imaginación...
El Juicio
Cuenta una antigua leyenda que en la Edad Media un hombre muy virtuoso fue injustamente acusado de asesinato. El culpable era una persona muy influyente del reino, y por eso desde el primer momento se procuró hallar un chivo expiatorio para encubrirlo.
El hombre fue llevado a juicio y comprendió que tendría escasas oportunidades de escapar a la horca. El juez, aunque también estaba confabulado, se cuidó de mantener todas las apariencias de un juicio justo. Por eso le dijo al acusado: "Conociendo tu fama de hombre justo, voy a dejar tu suerte en manos de Dios: escribiré en dos papeles separados las palabras "culpable" e "inocente". Tú escogerás, y será la Providencia la que decida tu destino".
Por supuesto, el perverso funcionario había preparado dos papeles con la misma leyenda: "culpable". La víctima, aún sin conocer los detalles, se dio cuenta de que el sistema era una trampa. Cuando el juez lo conminó a tomar uno de los papeles, el hombre respiró profundamente y permaneció en silencio unos segundos con los ojos cerrados. Cuando la sala comenzaba ya a impacientarse, abrió los ojos y, con una sonrisa, tomó uno de los papeles, se lo metió a la boca y lo engulló rápidamente. Sorprendidos e indignados, los presentes le reprocharon.
- Pero, ¿qué ha hecho? ¿Ahora cómo diablos vamos a saber el veredicto?
- Es muy sencillo - replicó el hombre -. Es cuestión de leer el papel que queda, y sabremos lo que decía el que me tragué.
Con refunfuños y una bronca muy mal disimulada, debieron liberar al acusado, y jamás volvieron a molestarlo.
"Por más difícil que se nos presente una situación, nunca dejemos de buscar la salida, ni de luchar hasta el último momento. En momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". -- Albert Einstein
***************************************************************************
Mi Reflexión
En la vida siempre habrá situaciones que parezcan irremediables, cuando todo y todos parecen estar en nuestra contra, son esos momentos, en los que la marcha se pone tenaz en los que los tenaces se ponen en marcha.
El punto clave a recordar es que es posible, existe una solución aunque no la veamos todavía, pero, será inútil esa solución si estamos cerrados en nuestro pensamiento de que no es posible.
Si lloras en la noche por haber perdido el sol, las lágrimas no te permitirán ver las estrellas...
No decaigas, no te rindas, sigue buscando, siempre llovió y siempre dejó de llover, todos los días anochece pero al final de cada noche siempre brilla el sol.
Hasta la hora más oscura no dura más de 60 minutos...
Sabes por qué existe la palabra "Probable"... sencillamente porque hace mucho se dieron cuenta que lo imposible se podía lograr, que lo imposible podía hacerse realidad, luego lo catalogaron de "improbable" y ya no de "imposible".
Resumen: En esos momentos, cuando todas tus fuerzas y ganas se han acabado, en ese punto donde todos se rinden, cuando tú das un poco más, sólo un poco más, lo imposible se hace realidad.
----
Espero que esta reflexión te haya gustado, ojalá tenga noticias tuyas comentando esta publicación.
Tu compañero en el camino de la sabiduría,
Carlos Juez
hola carlos gracias por tu reflexion la verdad me ha servido de mucho como conferencista y para mi blogger mis seguidores dicen gracias por las anecdotas feliz dia
ResponderEliminar